Transcinema, gestiona en aquellos lugares que por motivos fundamentalmente económicos, no puedan acceder a la proyección de las películas en formato profesional de cine en 35 mm o Cinema Digital 2K, para que puedan efectuar su proyección pública en formato DVD o Blue Ray, con la correspondiente concesión de derechos de exhibición.
Las películas en estos soportes, DVD o Blue Ray no tienen la calidad de imagen que nuestros servicios habituales de cine en 35 mm o Cinema Digital 2K.
También ha de tenerse en cuenta que al tratarse de material con la calificación de Non-Theatrical, la entidad que proyecte las películas en este formato no puede percibir ningún importe en concepto de entrada.
En cualquier caso, la distribuidora no permite bajo ningún concepto proyectar películas en público en formato DVD o Blue Ray con material adquirido en comercios o alquilado en video–clubs. Estos servicios son exclusivos para el ámbito doméstico, incurriendo en problemas de ámbito legal la no observación de esta premisa.
También ha de conocerse que como es un material no profesional, los títulos que se incorporan a la lista de exhibición pública tienen una ventana de protección de varios meses desde su fecha de estreno, por lo que las películas disponibles no son tan novedosas.